¿Qué se le puede dar a un perro que no quiere comer nada?


Cuando tu hijo de cuatro patas no quiere comer, debemos preocuparnos, ya que este es el primer indicativo de que algo no está bien. La recomendación, es contactar de inmediato con tu veterinario de confianza, para que sea la persona que te indique los pasos a seguir.

La alimentación de las mascotas es igual de importante que la del ser humano, para que su organismo pueda cumplir con todas las funciones necesarias.

Un perro grande adulto sano, puede permanecer alrededor de 7 días sin comer, mientras que un perro pequeño solo puede estar 4 días sin alimento; esto siempre y cuando se mantengan hidratados. Sin embargo, esto afectará el organismo de tu peludo de manera irreversible. En cuanto a los cachorros y perros seniles que no quieren ingerir ningún tipo de alimento, el deterioro de su salud ocurre en cuestión de horas.

Recuerda, una mascota decaída y que no quiere comer, es porque está enferma, y la única recomendación valedera es  llevarla al veterinario de inmediato.


Encuentra acá algunos de los aliados del grupo Vestigium, seguro hay un veterinario cercano a tu casa. El perro es un animal de costumbres muy arraigadas, cuando se acostumbra a un sabor y ese sabor es de su agrado y le ofreces un nuevo alimento lo más probable es que no acepte ese nuevo sabor, por lo tanto al introducir un nuevo alimento lo que se recomienda es que hacer el cambio de manera progresiva para que la mascota se acostumbre al nuevo alimento

¿Cuánto es lo máximo que puede durar un perro sin comer?

Al igual que los seres humanos los perros necesitan alimentarse para que su organismo cumpla con todas las funciones necesarias para vivir. Tomando como referencia a los perros adultos sanos, se puede afirmar que los de mayor tamaño pueden soportar alrededor de 7 días sin comer; en el extremo opuesto de la balanza tenemos a los perros pequeños, que solo resisten 4 días siempre y  cuando tengan un consumo de agua regular, aunque los daños a nivel del riñón y otros órganos van a ser irreversibles.


Un cachorro se deteriora mucho más rápido, al igual que los perros seniles.

Debemos insistir que una mascota que no quiere comer o que tiene poco apetito debe ser motivo de alarma, algo malo está pasando, no debemos perder tiempo, debemos acudir lo antes posible al médico veterinario.

Conoce nuestro portafolio de productos, tenemos el alimento que mejor se adapta a tu mascota. Nuestros productos cuentan con el aval del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Miranda.


¡Somos Vestigium Group!

Siguenos en IG a traves de @vestigiumgroup y encuentra más tips y datos interesante.


Newsletter

Puedes darte de baja en cualquier momento.
Total artículos (0)
Buscar